Cómo hacer alas de Isis
Cómo hacer alas de Isis
Las alas de Isis son un elemento utilizado en la danza del vientre. Son hileras de tela largas, en forma de alas, con clavijas en las puntas para que pueda sujetarlas y balancearlas. Cuando se mueven, recuerdan las alas de la diosa egipcia Isis. Estas alas no son exclusivas para la danza del vientre, sin embargo, también se pueden usar para disfraces de hadas o mariposas.
Haga una marca de 5,1 cm (2 pulgadas) de cada lado del velcro. Extienda el cuello de modo que el extremo con la pieza de velcro del lado del gancho quede hacia arriba. Mida 5,1 cm (2 pulgadas) de distancia del velcro del lado del gancho y haga una marca con una tiza o bolÃgrafo de la modista. Repita para la pieza de velcro del lado del lazo.
Mida la circunferencia de su cuello y luego añada 4 pulgadas (10 cm). Enrolle una cinta métrica alrededor de su cuello. Registre la medida, luego añada 4 pulgadas (10 cm)! . Esto le dará suficiente espacio para las costuras y el solapamiento.
Deslice el pasador en el lado izquierdo del bolsillo y cósalo. Dar la vuelta a la tela para que los dobladillos queden en la parte trasera. Inserte el pasador en la cavidad y deslÃcelo hacia el borde izquierdo. Coser el dobladillo a cada lado de la clavija para atraparla en el interior.
Mida la distancia entre los brazos y la altura entre el cuello y el suelo. Tome una cinta métrica entre las manos y luego estire los brazos. Registre la medida que obtenga. Luego, mida su estatura, desde la base de su cuello hasta el piso.
Alinee el ala derecha del cuello y cósala también. Tire del ala izquierda hacia el lado izquierdo para que quede fuera del camino. Coloque el ala derecha con el lado derecho hacia abajo en la parte superior del cuello. Alinee las marcas del ala con la marca derecha del cuello. Coser el ala a lo largo de la costura usando una puntada recta, luego quitar el pasador! .
Corte un semicÃrculo de tejido ligero según sus medi! das. Use la distancia entre los brazos para la parte superior, el borde recto del semicÃrculo. Utilice la medición de la altura del cÃrculo del cuello al suelo (desde el borde recto hasta el borde curvo).
Coser la parte superior, con el borde recto hacia abajo con una puntada recta. Coser el bolsillo lo más cerca posible del borde interior plegado. Lo ideal serÃa una costura de 0,32 cm.
Doble el borde superior 2,5 cm (1 pulgada) hacia abajo para crear una cavidad para el pasador. Para un acabado más limpio, dobla el borde superior hacia abajo aproximadamente 2,5 cm (1 pulgada) y luego presiónalo con una plancha. Dóblelo de nuevo unos 2,5 cm (1 pulgada) y, a continuación, vuelva a presionarlo con la plancha. El creará un bolsillo en el que se deslizará el pasador.
Repita el proceso para la otra ala, pero deslice el pasador hacia la derecha. Cortar otro semicÃrculo de la tela a juego. Dobla los bordes curvados y superiores exactamente de la misma! manera que doblaste el primer ala. Cuando inserte el pasador, deslÃcelo hacia el lado derecho de la aleta. Coser el dobladillo a cada lado de la clavija, tal como se hizo para el primer ala.
Cosa velcro en los extremos estrechos del cuello. Vuelva a colocar el collar alrededor de su cuello para determinar cuánto se superponen los extremos. Debe ser de alrededor de 1 â2 pulgadas (3,8 cm). Haga una marca donde los extremos se superponen, luego quite el cuello. Coser 1 pieza de velcro de gancho a 1 extremo del cuello, y 1 pieza de velcro de gancho al otro extremo del cuello.
Coser las alas al cuello a lo largo de los alfileres con una puntada recta. Abrir el cuello y colocar el extremo izquierdo debajo del pie de la máquina de coser. Asegúrese de que los pernos y las marcas estén alineados debajo de la aguja. Coser una lÃnea vertical por el cuello, de arriba hacia abajo. Utilice una puntada recta y un color de hilo a juego. Retire la clavija izquierda cuan! do haya terminado.
Encuentra el centro del borde superior de cada! ala y márcalo con una pluma o tiza. Tome su izquierda y dóblela por la mitad con el lado derecho (sin dobladillo) hacia afuera. Haga una pequeña marca a lo largo del borde superior del pliegue, luego despliegue el ala. Repita este paso para el ala derecha.
Fije cada ala al cuello, usando las marcas como guÃas. Tome el ala izquierda y colóquela del lado derecho hacia abajo contra el cuello. Encuentra la marca que hiciste a lo largo del ala y alinéala con la marca izquierda del cuello. Insertar un alfiler de costura a través del ala y del cuello.
Corte un rectángulo de 10 cm (4 pulg.) de ancho de acuerdo con esta medida. Dibuje un rectángulo en su tela. Haga el largo de la circunferencia de su cuello más {convert|4|in|cm}}, y las 4 pulgadas (10 cm).
Coser alrededor de los bordes del rectángulo con una puntada recta. Coser alrededor de los 4 bordes del rectángulo con una costura de 0,32 cm (â8) y una puntada recta. Haga coincidir el color del h! ilo lo más cerca posible de la tela, y coser el pespunte cuando comience y termine de coser.
Dobla los bordes de tu semicÃrculo con una puntada recta. A partir de 1 de las esquinas superiores, doblar la tela hacia abajo por â4 inch (0.64 cm), y colocarla debajo del pie de la máquina de coser. Coser alrededor del borde curvo del semicÃrculo, doblando la tela a medida que se avanza. Haga este paso dos veces para obtener un borde limpio y con dobladillo.
Enrolle el collar alrededor de su cuello, luego sujete las alas por las clavijas. Coloque el cuello contra el cuello y luego envuelva los extremos del velcro hacia atrás. Traslape los extremos y apriételos para cerrar el velcro. Sostenga el pasador izquierdo en la mano izquierda y el pasador derecho en la mano derecha.
Cortar un â4 en (0,64 cm) espiga gruesa de un cuarto de la longitud del semicÃrculo. Mida la parte superior, el borde recto del semicÃrculo, luego divÃdalo por 4. Corte un â4 en ! un pasador de 0,64 cm de grosor a esta longitud. Puede usar tijeras, un! cuchillo multiusos o una sierra de mano. Si los extremos de la clavija están dentados, lijarlos con papel de lija.
Doble el rectángulo como si fuera una tira de cinta adhesiva. Doble el rectángulo por la mitad a lo largo con los lados derechos hacia adentro y los lados equivocados hacia afuera. Plancharlo con una plancha. Abra el rectángulo y doble los bordes largos hacia el pliegue central. Plancha los bordes largos y luego dobla el rectángulo a lo largo del pliegue central.
Dobla y plancha los extremos estrechos hacia abajo con â2 inch (1.3 cm). Gire el rectángulo de modo que el lado equivocado esté de frente a usted. Dobla el extremo estrecho izquierdo hacia abajo y plánchalo con una plancha. Repita para el extremo derecho.
0 Comments:
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home