Cómo convencer a tus padres para que te dejen teñirte el cabello
Cómo convencer a tus padres para que te dejen teñirte el cabello
Es sólo un tinte y eventualmente se lavará. No hay problema, ¿verdad? No exactamente. Hablar con tus padres para que te tiñan el cabello puede ser una tarea difÃcil porque quieren mantener la imagen natural y agradable de ti. Sin embargo, usted puede convencerlos haciendo buenos argumentos a su favor, estando dispuesto a comprometerse y haciendo su investigación antes de lanzarse a la discusión.
Sugiérale que lo haga profesionalmente. Si tus padres están preocupados de que puedas estropear el proceso de la muerte haciéndolo tú solo o con un amigo, esta podrÃa ser una buena opción.
Diles que estás preparado para lo peor. Si tus padres no quieren que te tiñas el cabello porque temen que el tinte lo arruine, recuerda que prefieres aprender la lección y sufrir! las consecuencias antes que no teñirlo. Puedes decir cosas como «He investigado qué hacer si el tinte no se ve bien» y «Sé cómo cuidar mi cabello después de teñirlo para reducir cualquier daño». Hágales saber que, sean cuales sean las consecuencias, usted se ocupará de ellas.
Plantee el tema con delicadeza. Empieza mencionando el tema de los tintes para el cabello. Hágales una pregunta en la cena como: «¿Qué te parece un tinte para el pelo?» Luego diles que lo has pensado mucho y que quieres teñirte el cabello. Diles exactamente lo que quieres hacer con tu cabello.
Explica que no es permanente. DÃgales sinceramente que el tinte para el cabello que planea obtener no es permanente. Añade que saldrá poco a poco, cada vez que te laves el pelo. Puedes decir algo como «He encontrado un tinte temporal para el cabello que creo que me permitirÃa experimentar con mi cabello sin hacer cambios drásticos». Esto aliviará gran parte de su preocupaci! ón porque pensarán que aunque no les guste, es sólo tempora! lmente.
Haz tu tarea sobre el tinte para el pelo. Decide de qué color(es) quieres teñirte el cabello. Averigüe qué producto desea utilizar. Busca comentarios para asegurarte de que obtienes una marca de calidad.
Pregunte si puede obtener extensiones de color en su lugar. Si son inflexibles contra el teñido de su cabello real, sugiera comprar y teñir extensiones con clips para que puedan ver cómo se verÃa el color. No es permanente y puedes cambiar fácilmente el aspecto si a ti o a tus padres no les gusta.
Asegúrese de que lo que esté haciendo esté dentro del código de vestimenta para la escuela o el trabajo. No querrás meterte en problemas. Si tu escuela no permite colores inusuales, es muy poco probable que tus padres te den el visto bueno.
Ofrézcase a pagar por el tinte y los suministros. Si usted dice que está dispuesto a pagar por todo, eso les demuestra que está comprometido y es responsable. Y siempre ayuda a su caso cuando el ! dinero no sale de su bolsillo.
Explique sus razones para querer teñirse el cabello. No se limite a decirles que quiere teñirse el cabello, explÃqueles qué le hizo sentirse de esta manera. A algunas personas les gusta teñirse el cabello porque les permite ejercer más control sobre su apariencia. A algunas personas les gusta porque un cambio en la apariencia los hace sentir más seguros. Averigüe sus razones y luego explÃquelas.
Aprenda acerca de los riesgos que implica el teñir su cabello. El tinte para el cabello contiene peróxido de hidrógeno, que puede hacer que el cabello se seque y se vuelva quebradizo. Es poco probable que teñirte el cabello una vez te cause algún tipo de daño grave, pero ten en cuenta que aún puede causar algún daño, especialmente si vas de oscuro a claro.
Hazles saber que lo teñirás de nuevo si sale mal. A menudo, los padres estarán de acuerdo si les das un poco de lo que quieren. Un ejemplo de esto serÃa: si te! tiñes el cabello y te sale mal, lo teñirás de nuevo a su color orig! inal.
PermÃtales tener alguna información sobre la elección del color. Ofrézcales que ambos tienen que estar de acuerdo en el color que obtendrán. Eso les permite a ambos tener el control. PodrÃas decir: «Intentaré un color más natural cerca de mi color de pelo primero si te sientes más cómodo con eso».
Pregunte si puede teñirse parcialmente el cabello en su lugar. En lugar de teñirse toda la cabeza, pida que le pongan luces, luces bajas o rayas. El púrpura todavÃa puede pegar un puñetazo por debajo de tu color natural. Si tienes el pelo largo, entonces puedes comprometerte con sólo teñir las puntas. Si no sale bien, o si a ti o a tus padres no les gusta, entonces siempre puedes cortarlo.
0 Comments:
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home